VOCES EN LAS ONDAS
En lo más profundo de un bosque encantado, vivían dos criaturas muy extrañas, Dragoncito y Lagartito. Dragoncito tenía el cuerpo cubierto de escamas de color rojo, tenía unos dientes muy afilados y era capaz de soltar pequeñas bolitas de fuego por la boca. Lagartito era mas pequeño que su amigo Dragoncito, su cuerpo era de color verde y tenía unas uñas muy afiladas y peligrosas.
Todas las tardes, después de salir del colegio multicultural llamado "La Fauna", quedaban para jugar y decir algunos trabalenguas que habían aprendido durante el día. Una de estas tardes que pasaban juntos, Dragoncito le dijo a Lagartito entre risas:
- ¡Mira que trabalenguas he aprendido hoy! "Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal, en tres tristes trastos, tragaban trigo tres tristes tigres".
A lo que Lagartito le respondió:
- ¡Es un trabalenguas muy difícil, por suerte yo he aprendido otro mucho más fácil! "A Cuesta le cuesta subir la cuesta, y en medio de la cuesta, va y se acuesta".
Mientras ambos se estaban divirtiendo contando los trabalenguas que habían aprendido en el colegio, apareció la bruja Piruja. Dragoncito y Lagartito se quedaron asombrados al verla. La bruja Piruja, con un chasquido de dedos, hizo desaparecer a Dragoncito. Lagartito se asustó mucho y preguntó a la bruja:
- ¿Qué tengo que hacer para poder volver a ver a mi gran amigo?
A lo que la bruja Piruja le respondió:
- ¡Si quieres volver a ver a tu amigo, me tendrás que recitar un poema relacionado con dragones!
Lagartito aceptó y recitó el siguiente poema:
- "Mazmorras y dragones,
caballeros andantes,
damas y trovadores,
leones y rampantes,
almenas y señores,
princesas y brujas.
Dentro del castillo
todos se arrebujan
para contar cuentos
en las noches oscuras.
¡Bajad el puente,
que quiero entrar!"
Tras recitar este poema, a la bruja Piruja no le quedó otra opción que hacer aparecer de nuevo a Dragoncito y desaparecer para siempre.
Dragoncito y Lagartito se dieron un fuerte abrazo y vivieron felices durante el resto de sus vidas.
¡Muy buenas Andrés! Veo que te gusta bastante la lectura y eso es muy buena señal.
ResponderEliminarEn general lo has hecho bastante bien. Lo que más me ha gustado ha sido tu pronunciación y la capacidad que has tenido para poner distintas voces a los diferentes personajes que aparecían en el cuento.
Por otra parte, hay que mejorar algunas cositas. A la hora de leer, veo que has querido ir bastante deprisa y por eso te has comido alguna palabra o te has equivocado al decirla. Para solucionar este pequeño problema, te aconsejo que te tomes un pequeño tiempo para respirar cada vez que veas una coma o un punto. Si sigues este truquillo, ¡seguro que conseguimos que tu lectura mejore un montón!
Lo dicho, me ha gustado un montón tu podcast, eres un crack.
Un saludo.
Javier.